Main menu:

Links:


Desciende el número de víctimas mortales por incendio

La Fundación Mapfre y la APTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, han presentado el último estudio sobre Víctimas de Incendios en España en 2018.

2018 ha presentado el índice más bajo de víctimas a causa de fuegos, pero 2019 sigue con datos preocupantes, ya que los resultados del primer trimestre han sido los peores desde 2010, con 75 víctimas mortales.

Entre las comunidades autónomas con más víctimas se encuentra Andalucía.

Las cinco con mayor índice de fallecidos por millón de habitantes en 2018 (en total) fueron: La Rioja (6,3), Aragón (4,5), Andalucía (4,2), Cantabria (3,4) y Comunidad Valenciana (3,2). Por el contrario, las que tuvieron menor tasa de víctimas mortales en viviendas por millón de habitantes fueron: Islas Canarias (0,9), Madrid (1,6), Cataluña e Islas Baleares (1,7) y País Vasco (1,8).

En términos absolutos, Andalucía fue la comunidad autónoma que por segundo año consecutivo tuvo mayor número de víctimas mortales (36 fallecidos), seguida de Comunidad Valenciana (16 fallecidos) y Cataluña, con 13 víctimas mortales. A pesar de ello, estas tres comunidades han logrado una reducción muy significativa con respecto a 2017.

Empresas de sistemas contra incendios en la comunidad de Madrid aconsejan prevenir estos incendios con pequeños gestos como no sobrecargar los enchufes o asegurarnos de que apagamos las velas. En infraestructuras con más riesgo, recomiendan sistemas de protección contra incendios como sistemas para la extinción de incendios mediante gas, extintores automáticos, sistemas de detección, etc.

Write a comment





viajes-a-francia.com - viajes-a-puntacana.com - vuelos-a-bruselas.com - viajeslanzarote.org