Main menu:

Links:


El coronavirus acabó con más de 14.000 empresas andaluzas en cinco meses

Un total de 14.352 empresas andaluzas cerraron entre los meses de febrero y julio en Andalucía, coincidiendo con el impacto de la pandemia generada por el Covid-19, según se desprende de las estadísticas de la Tesorería General de la Seguridad Social. 

La provincia más afectada ha sido Sevilla, que ha perdido 5.150 empresas cotizantes en el régimen general desde el inicio de la pandemia, seguida por Málaga y Granada. El cierre de empresas ha provocado también un impacto en el número total de afiliados al régimen general en la Seguridad Social, ya que en el mes de febrero eran 2.107.922 y en julio bajaron a 2.025.988, lo que implica una pérdida de 81.934 afiliados en Andalucía desde el comienzo de la crisis sanitaria, lo que supone una caída de casi el 4%.

Debido a esta situación muchos restaurantes de la ciudad de La Giralda han tenido que cerrar sus puertas y otras muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que recurrir a entidades alternativas a los bancos, como negocios de descuento de pagarés online, para poder hacer frente a los gastos imprevistos derivados de esta pandemia. Así, muchas pymes y autónomos han solicitado descuentos de pagarés urgentes para contar, de forma inmediata, con la cantidad de dinero necesario para pagar sus deudas y no tener que cerrar sus negocios. 

 

Write a comment





viajes-a-francia.com - viajes-a-puntacana.com - vuelos-a-bruselas.com - viajeslanzarote.org