Main menu:

Links:


La nueva normalidad no cumple las expectativas de los hoteles

Este verano será recordado como uno de los más convulsos y extraños de la historia reciente. El impacto del coronavirus ha mermado los viajes y desplazamientos de millones de personas en todo el mundo y eso repercute gravemente en el sector turístico.

En países como España, donde tiene un peso considerable en la economía, los hoteles y restaurantes ven como pierden facturación en sus meses más fuertes. En el caso de Sevilla, los datos son preocupantes, pues verano es una estación con mucho tirón en la capital andaluza pese a la ausencia de playa.

La ocupación ronda porcentajes muy bajos en comparación con años anteriores y las consecuencias para el sector pueden ser catastróficas.

Pero no solo afecta a Sevilla, sino que el problema se extiende por toda España. Grandes cadenas hoteleras como Eizasa Hoteles están readaptando sus establecimientos continuamente, según varía la situación.

La empresa zaragozana mantiene cerrado su hotel en Lleida por precaución y no tiene previsto abrir hasta septiembre. Por contra, sí que ha abierto sus apartamentos turísticos de Lleida, que son un gran reclamo en la ciudad, especialmente para trabajadores foráneos.

La cadena mantiene a pleno rendimiento, aunque con limitaciones obvias por motivos de seguridad, sus hoteles rurales. Es el caso de, por ejemplo, su hotel en Badaguás, un complejo maravilloso ubicado a los pies del Pirineo Aragonés. También están funcionando sus apartamentos turísticos en Ezcaray, un precioso pueblo de La Rioja.

Volviendo a lo nuestro, los restaurantes y hoteles de Sevilla tendrán que ser pacientes -si es que pueden- para aguantar el chaparrón y seguir levantando la persiana cada mañana. Las restricciones de aforo lo hacen complicado, pero no queda otra porque la salud de todos está en juego.

Write a comment





viajes-a-francia.com - viajes-a-puntacana.com - vuelos-a-bruselas.com - viajeslanzarote.org