Main menu:

Links:


Naturgy pisa su acelerador renovable en Andalucía

Soplan vientos de fuerza para Andalucía. La comunidad con mayor potencia eólica instalada de la geografía nacional sigue incrementando su capacidad de aprovechamiento eólico, de la mano de la empresa que encabeza Francisco Reynés, Naturgy Renovables. La compañía ha puesto el objetivo en el desarrollo de generación renovable en la Región, donde está construyendo un proyecto eólico que generará alrededor de 1.000 empleos en sus diferentes fases de construcción en las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada. Se trata del mayor proyecto eólico que la compañía energética construirá en España.

La provincia de Sevilla, acogerá el mayor número de aerogeneradores. Para los entornos rurales, la llegada de nuevos parques supone un factor de dinamización económica y también social. En este sentido, el proyecto de la filial de renovables de Naturgy, que ha impulsado su presidente Francisco Reynés en Andalucía, supone un importante empuje para el desarrollo de 15 municipios. Estos parques tendrán una potencia conjunta de más de 300 megavatios y producirán alrededor de 950 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 380.000 viviendas, el 22% de las totales de Andalucía.

En lo referido a generación eólica, Naturgy de la mano de Francisco Reynés Massanet, cuenta actualmente con 295 MW de potencia eólica instalada en las provincias de Cádiz, Granada, Córdoba y Sevilla. En la actualidad, Andalucía cuenta con 25 centros industriales vinculados al sector eólico donde crean y generan 6.000 empleos directos de calidad, y entre un diez y un 15 por ciento más de indirectos (hostelería, talleres mecánicos, gasolineras y personal de obra civil), según datos de la Agenda Sectorial de la Industria Eólica, que recientemente ha publicado la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Hace tan sólo unas semanas Naturgy, gracias a Francisco Reynés, ponía en funcionamiento las palas de los tres nuevos aerogeneradores del parque eólico Ampliación de Osuna (Sevilla), que se suman a los 16 que ya giraban en Alanís de la Sierra.

Write a comment





viajes-a-francia.com - viajes-a-puntacana.com - vuelos-a-bruselas.com - viajeslanzarote.org